1.1.REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES (en adelante, también denominada “la Plataforma”), es una plataforma que informa y facilita la puesta en contacto de solicitantes y oferentes de servicios de reparación de dispositivos electrónicos.
A efectos de las presentes Condiciones de Uso se definirá como:
I) Técnico: todo aquel usuario que en calidad de experto independiente en modo “Basic” o “Avanzado” ofrece y publicita servicios de reparación de dispositivos electrónicos a través de REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES.
II) Cliente: todo aquel usuario que solicita servicios de reparación de dispositivos electrónicos en REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES.
III) Dispositivo electrónico; aquellos aparatos publicitados en la Plataforma para ser reparados, incluyendo a efectos meramente enunciativos, teléfonos, tabletas, ordenadores portátiles.
REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES está disponible a través de Sitio Web Responsive diseñado para dispositivos móviles y tabletas.
1.2 Las presentes Condiciones de Uso regulan el acceso y el uso a los contenidos de REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES Plataforma tecnológica de la que INNOMOGA S.L. es titular y administrador.
1.3 Al registrarse y utilizar REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES usted comprende y acepta tales Condiciones de Uso y se somete a las mismas. Si no está de acuerdo con estas o con nuestra Política de Privacidad, le rogamos no utilice la Plataforma o los servicios ofrecidos en la misma, en caso contrario, consideraremos que existe aceptación por su parte.
La utilización de REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES implica la plena aceptación de las condiciones y términos especificados por INNOMOGA S.L. Por todo ello, se recomienda al Usuario que regularmente lea las presentes Condiciones de Uso de esta plataforma, ya que podrían haber sido objeto de actualización.
1.4 Las presentes Condiciones de Uso cuando hagan referencia al Usuario o los Usuarios significará que dichas Condiciones serán de aplicación tanto a aquellos que oferten sus servicios a través de REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES, denominados “Técnicos”, y aquellos que les contraten dichos servicios, denominados “Clientes”. Todo ello sin perjuicio de que se puedan establecer derechos y obligaciones específicas y diferenciadas a cada tipología de Usuario, lo que será debidamente matizado.
2.1 REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES tendrá derecho a un %, previamente acordado con cada técnico colaborador, de los honorarios finales por los servicios prestados por el Técnico, todo ello de conformidad con lo así acordado con el Técnico en el momento de su alta en la Plataforma y en base a los servicios de información, publicitación y de puesta en contacto entre usuarios que permite la Plataforma.
2.2 El pago de un servicio de reparación por el Cliente será realizado de acuerdo a la operativa siguiente:
I) Depósito:
Depósito del Cliente con tarjeta de crédito o débito y que será mantenido por la plataforma hasta que el Cliente confirme la adecuada consecución de los servicios contratados al Técnico tal y como se establece en el apartado 3.1 III) relativo al pago de los honorarios finales a este. El importe de dicho Depósito será previamente establecido por el Técnico en base al presupuesto inicial que realice de conformidad a la información facilitada por el Cliente siempre que haya sido aceptado por este último. Una vez realizado el Depósito por el Cliente este obtendrá el código de liberación de pago que será facilitado posteriormente al Técnico.
II) Incremento del Depósito:
En el caso que el presupuesto inicial pueda verse incrementado, el Cliente podrá aceptar o rechazarlo, y en caso de aceptación este realizará un nuevo Depósito en la Plataforma por la cantidad incrementada una vez el Técnico actualice en REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES el presupuesto.
III) Pago de los Honorarios finales:
Una vez realizado correctamente el servicio, el Cliente le facilitará al Técnico la aprobación del servicio. El Técnico enviará este documento a REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES y liberará automáticamente el pago, que recibirá en su cuenta –previo descuento del importe por los servicios de la plataforma facilitados al técnico- en un plazo aproximado de entre 2 o 3 días hábiles.
IV) Devolución del Depósito al Cliente:
En el supuesto que el Cliente desista del servicio antes de su realización o que el Técnico no lo realice, el Cliente podrá solicitar la devolución del Depósito realizado a través de REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES, el que le será retornado en un plazo aproximado de entre 2 o 3 días hábiles.
En el supuesto de cancelación de trabajo por parte del Técnico el Cliente tendrá derecho al 100% de la devolución de su Depósito. Pero en el caso de que el trabajo haya sido cancelado por el cliente, una vez aceptado el mismo y realizada la puesta en contacto entre cliente y técnico por REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES, se le cobrará al Cliente un 10% en concepto de comisión de servicio, devolviéndole el resto del depósito.
2.3 Los Técnicos para operar el modo de Usuario Avanzado deberán pagar mensualmente las cuotas previstas para dicho modo con tarjeta de crédito o débito. Una vez abonado el pago mensual para operar como Usuario Avanzado el Técnico no podrá reclamar la devolución del importe abonado por dicho servicio.
2.4 Dentro de la relación de prestación de servicios entre los usuarios, será obligación de los mismos cumplir con las obligaciones fiscales que a cada uno le correspondan (especificar, presentar y abonar los impuestos, emitir y enviar facturas, etcétera) por la prestación y/o recepción del servicio. INNOMOGA S.L..., tal y como se establece en el Apartado 4 de estas Condiciones de Uso, queda excluida de cualquier obligación o responsabilidad derivada del incumplimiento de los aspectos anteriores.
2.5 INNOMOGA S.L. emitirá automáticamente la factura electrónica a nombre del Técnico, que estará disponible en la plataforma, correspondiente a sus servicios de información, publicitación y de puesta en contacto así como, en su caso, por la contratación del servicio de Usuario Avanzado detallado en el Apartado 7 de estas Condiciones de Uso. El Técnico acepta la emisión de las facturas electrónicas, así como el que sean puestas a su disposición para ser descargadas a través de la plataforma, entrando en su panel de usuario de REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES.
2.6 REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES no permite el pago de los servicios al Técnico por parte del Cliente en efectivo, transferencia bancaria u otro medio distinto a los medios de pago previstos e instrumentalizados a través de esta Plataforma. Cualquier actuación entre los Usuarios que pudiera suponer evitar el pago de los servicios será considerada como mala práctica siendo causa de exclusión de esta y supondrá un incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso.
3.1 Para registrarse y obtener el acceso a REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES será imprescindible haber aceptado estas Condiciones de Uso, así como la Política de Privacidad de REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES. Asimismo, el Usuario deberá crear previamente una cuenta con su nombre real en la Plataforma creando, a su vez, la correspondiente “contraseña” o, en su caso y en el supuesto de que REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES lo permita, haberse registrado a través de los perfiles del usuario en REDES SOCIALES que permita la Plataforma a tal efecto.
Todas las claves de acceso facilitadas son de uso personal e intransferible, siendo el Usuario la única persona que podrá hacer uso del mismo. En consecuencia, el Usuario será el único responsable por todas las actividades realizadas con esas claves y su perfil de usuario.
3.2 Facilitar, usar, o intentar descifrar el código de acceso de otros o a otras personas no autorizadas, es considerado como una grave violación de las Condiciones de Uso de REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES además de una infracción de la legislación vigente.
La clave asignada no podrá cederse a terceros, ni siquiera con carácter temporal. El Usuario es el único responsable de adoptar las medidas necesarias para llevar a cabo la custodia efectiva de estas claves. Asimismo, el Usuario es el único responsable de las acciones realizadas con las mismas, así como de la información facilitada.
3.3 El Usuario será responsable de comunicar de forma inmediata a INNOMOGA S.L. la pérdida o de la sospecha de uso de las mismas sin su consentimiento, así como de cualquier otro problema de seguridad.
4.1 A través de la Plataforma los Clientes podrán acceder a los servicios siguientes:
I) Búsqueda de Técnicos para la reparación de dispositivos electrónicos.
II) Solicitar presupuestos a los Técnicos para la reparación de dispositivos electrónicos donde se definan el precio y los servicios requeridos.
III) Comunicar de forma abierta en la Plataforma la información sobre la reparación que se precisa para que los Técnicos concurran a ofertar sus servicios.
IV) Acceso a información sobre los Técnicos en relación a su experiencia, calidad y condiciones económicas de sus servicios.
V) Generación de ratings y opiniones sobre los servicios que hayan recibido.
4.2 Los Clientes deberán abonar los servicios que haya recibido por un Técnico de conformidad con las obligaciones que de tal relación se desprende en la legislación española.
4.3 REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES, en calidad de plataforma informativa, no será responsable frente a un Cliente por la no consecución del servicio prestado por el Técnico así como de cualquier problemática que de dicho servicio se pudieran derivar daños y perjuicios al Cliente. Con el interés de contribuir a resolver potenciales controversias entre los usuarios, REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES facilitará recomendaciones para que las partes puedan encontrar una solución de conformidad con el sistema de resolución de conflictos previsto en el Apartado 8 del presente documento. Recomendaciones que en ningún caso serán vinculantes ni representarán un compromiso por parte de la Plataforma para dar solución a potenciales controversias.
4.4 Los Clientes deberán operar en la Plataforma de forma diligente y con buenas prácticas tanto en el uso de esta como en lo referente a los contenidos que se incluyan en esta y en especial en todos aquellos comentarios que realicen calificando los servicios recibidos por un Técnico. Para ello deberán informar de forma veraz y sin falsear con sus comentarios y ratings la experiencia que han tenido tras recibir un servicio. A título meramente indicativo y no exhaustivo, los Clientes se abstendrán de remitir comentarios u otro tipo contenidos que:
a) Atenten contra la integridad de las personas.
b) Comuniquen sin autorización información confidencial y datos de carácter personal de terceros.
c) Infrinjan la normativa sobre propiedad intelectual e industrial.
d) Atenten contra al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
e) Supongan una actuación que infrinja la Ley de Competencia Desleal y/o la Ley General de Publicidad.
4.5 Los Clientes deberán mantener como confidencial toda aquella información a la que tenga acceso en la Plataforma y que no sea de acceso público, asimismo todos los datos de carácter personal a los que pueda tener acceso para la consecución del servicio que contrate con un Técnico deberán ser tratados con la debida seguridad y observando la normativa sobre protección de datos personales.
4.6 REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES se reserva el derecho de excluir contenidos y a aquellos Clientes que hayan sido objeto de denuncia por no satisfacer el pago de los servicios requeridos a través de esta Plataforma o hayan generado contenidos en esta que resulten falsos, ilícitos o que atenten y sean perjudiciales contra las usuarios de la Plataforma.
5.1 A través de la Plataforma los Técnicos podrán acceder a los servicios siguientes:
I) Publicitación de sus servicios.
II) Comunicación con los Clientes para la definición de los servicios a prestar a estos.
III) Acceso y generación de contenidos en la Biblioteca de Conocimiento Colaborativo
IV) Mejora de su perfil a través de la opción Usuario Avanzado ofrecida por REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES.
5.2 Los Técnicos operan de forma independiente y bajo su exclusiva responsabilidad debiendo responder tanto de la calidad del servicio prestado, de la información que comuniquen en la Plataforma así como de los errores u omisiones que pudieran provocar al Cliente. Los Técnicos que ofrecen sus servicios a través de REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES no tienen vinculación profesional alguna con INNOMOGA S.L. lo que significa ausencia de relación laboral, de agencia o cualquier otra que pueda suponer una dependencia del Técnico con la Plataforma.
INNOMOGA S.L. no supervisa ni establece en ningún caso un horario laboral a los Técnicos, ni facilita una ubicación o material técnico para el desarrollo de la actividad que los Técnicos ofertan a través de la Plataforma.
5.3 Los Técnicos deberán cumplir con todas las obligaciones y requerimientos que les sean exigibles para el normal desarrollo de su actividad profesional y en particular aquellas obligaciones en materia de seguridad social, fiscalidad y prevención de riesgos laborales que les sean de aplicación. En ningún caso podrán ofertar servicios que contravengan la legislación vigente. INNOMOGA S.L. se reserva el derecho de excluir de manera automática a aquellos Técnicos sobre los que haya tenido conocimiento efectivo de que están incurriendo en malas prácticas o estén incumpliendo la legislación vigente.
5.4 Los Técnicos carecen de capacidad para contratar con terceros en nombre de INNOMOGA S.L., ya sea de forma expresa o tácita.
5.5 Los Técnicos deberán operar en la Plataforma de forma diligente y con buenas prácticas tanto en el uso de esta como en lo referente a los contenidos que remitan a la Plataforma y en especial en la publicitación de sus servicios que deberá ser veraz y no engañosa.
5.6 Queda estrictamente prohibido el uso por los Técnicos del nombre, marcas, logotipos o vinculación profesional con terceras empresas sin ostentar la oportunidad autorización o licencia concedida por dichas terceras entidades y que suponga una infracción de la legislación de propiedad industrial o sea publicidad engañosa.
6.1 En el supuesto que entre los usuarios se genere algún tipo de controversia relacionada con los servicios acordados entre estos a través de la Plataforma y que no hayan logrado resolver, REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES pone a disposición de sus usuarios de manera gratuita el Sistema de Resolución de Conflictos REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES con el objetivo de lograr una mejor experiencia entre sus usuarios. Estos podrán recurrir a dicho sistema bajo su discrecionalidad y sin perjuicio de otros sistemas externos de resolución de controversias, ya sean a través de arbitrajes de consumo o de los tribunales y juzgados que a los usuarios les correspondan.
6.2 Durante la realización del servicio de reparación y hasta quince (15) días después de la finalización de ésta, los usuarios podrán recurrir al Sistema de Resolución de Conflictos REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES. Para ello el usuario deberá remitir a través de la Plataforma un correo electrónico a la dirección info@reparacionestecnologicas.es y a la dirección del usuario con el que se haya generado la divergencia en el que se describa el problema y las referencias del servicio. Con el envío de dicho correo electrónico se iniciará el Sistema de Resolución de Conflictos REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES en el que desde nuestro centro de ayuda se realizará una evaluación del problema y se procederá a plantear a los usuarios afectados una propuesta de solución que en ningún caso será vinculante para estos. Para proponer la referida solución REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES dispondrá de un plazo de 10 días hábiles sin perjuicio de que se requiera de información adicional a los usuarios, supuesto que incrementará el plazo para que los usuarios reciban una propuesta de solución 5 días adicionales.
6.3 Para que los usuarios puedan disponer del sistema de resolución de conflictos REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES deberán acreditar haber gestionado el servicio de reparación motivo de divergencia y su pago a través de la Plataforma. Será igualmente necesario que los usuarios hayan realizado la comunicación para la gestión del servicio de reparación a través de los canales de comunicación dispuestos por REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES, todo ello para una adecuada evaluación de los términos acordados inicialmente entre el Cliente y el Técnico y para que desde REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES se pueda plantear a los usuarios una propuesta de solución lo más fundamentada posible.
6.4 INNOMOGA S.L. no será responsable en ningún caso por la falta de acuerdo entre los usuarios aún en caso de que estos hubiesen recurrido al Sistema de Resolución de Conflictos REPARACIONESTECNOLOGICAS.ES.
REPARACIONESTECNOLOGICAS.COM
INNOMOGA S.L.
CIF: B73435919
Médico Jesús Lozano, 2, 4º, puerta 16
30520
Jumilla, Región de Murcia (España)
Correo electrónico: info@reparacionestecnologicas.com
Inscrita en el Registro Mercantil de MURCIA T 2343, F 25, S 8, H MU 57634, I/A 2 (2.01.12)